5 razones por las que el Clásico Regio es el clásico más pasional de México
Con el duelo entre Rayados y Tigres a la vuelta de la esquina, te presentamos algunas razones por las que este partido es el más apasionado de la Liga MX.
Con el duelo entre Monterrey y Tigres a la vuelta de la esquina, te presentamos algunas razones por las que este partido es el más apasionado de la Liga MX:
5) El "Clásico Regio", a diferencia de algunas rivalidades como los duelos entre América, Cruz Azul y Pumas, ha incrementado interés en el público en general; dejó de ser un duelo meramente regional para convertirse en uno de los partidos más esperados en el futbol mexicano, aspecto que, comparado con las facilidades que otorga ser un equipo de la capital del país, tiene mayor mérito.
4) Es difícil que exista un duelo de mayor convocatoria que el América-Guadalajara; sin embargo, en los últimos años, el duelo entre las Águilas y el Rebaño Sagrado ha perdido sabor; incluso, en algún momento no muy lejano, este duelo llegó a nombrarse como el “Clásico empate”, por ser un partido predecible, aburrido, sin chispa y sumamente devaluado. Por otro lado, los duelos entre Tigres y Monterrey siempre significan un plus en cuestiones de picardía, de rivalidad y de emociones. A pesar de ser un duelo de una sola localidad, el Clásico Regio logra levantar expectativa en diversos rincones del país.
3) Las plantillas de Tigres y Rayados son otro de los aderezos para verlo. Actualmente, no existen mejores futbolistas en el ámbito nacional que los que conforman los equipos de Tigres y Rayados: Rogelio Funes Mori, Rafael Sobis, Walter Gargano, Javier Aquino, Edwin Cardona, Nahuel Guzmán, Carlos Sánchez y André-Pierre Gignac (el mejor futbolista de la liga y probablemente una de las figuras a seguir en la Euro 2016), por mencionar algunos. Y si a esto le agregamos el duelo de monstruos en los banquillos, como Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed, el resultado de la ecuación es espectacular.
2) Hoy en día, el momento futbolístico que ambas escuadras atraviesan es una de las razones por las que el Clásico Regio se posiciona como el duelo de mayor atracción en el balompié nacional: el superlíder vs el actual campeón. No existe un par de equipos con mejor capacidad en el juego, en todos los sentidos, que Monterrey y la UANL. Desde la pasada temporada y a lo largo del presente torneo, los equipos de Rayados y Tigres han llamado la atención de propios y extraños por el juego desplegado a nivel colectivo y por el nivel de sus grandes figuras; el choque entre ambas escuadras promete ser brillante.
1) Sin lugar a dudas, la principal razón es la afición. Sin importar la situación de los equipos ni el torneo en disputa, el futbol en Monterrey, a diferencia de otras ciudades y filiaciones, es una cuestión de rivalidad diaria, toparte con tu 'enemigo' en cada esquina y tener que soportar la "carrilla" cuando te toque perder. Es una cuestión hereditaria: o eres 'TIGRES' o eres 'rayado', no hay más; vives alrededor del futbol entre dos equipos de historia y palmarés similares.
Con esto como respaldo, las aficiones de Tigres y Rayados dictan cátedra de fidelidad en el futbol nacional. No existe comparación en aspectos como: adquisición de abonos, PPE (pago por evento, con un costo de $400-$600 por contratación, como mínimo), y la expectativa del duelo; incluso los futbolistas que sean contratados por cualquiera de los dos equipos, al llegar a suelo regio, la primer ráfaga de preguntas está siempre encaminada hacia el Clásico Regio. En las buenas y en las malas, ambas aficiones son las más apasionadas de la Liga MX y han convertido el compromiso en el clásico más pasional de México. Si debiera definirse la pasión de los regios por sus colores en una sola palabra, esa sería 'fenómeno'.
El pilón: entre todo esto, hay un punto muy claro: a ninguna de las aficiones, sea de Tigres o de Rayados, les interesa si el Clásico Regio le importa a otras aficiones; es tanta su pasión por sus equipos, por sus colores y rivalidad, que la opinión ajena les resulta meramente intrascendente. No pierdan el tiempo en querer hacer menos este partido, a "la raza" no le inquieta en lo más mínimo.